1. Presentación

Hola a tod@s:

Bienvenid@s al blog “Un mundo bipolar. Las relaciones internacionales tras la Segunda Guerra Mundial”, una experiencia académica que nace con el propósito de acercar al alumnado de Secundaria y Bachillerato una parte de la historia del siglo XX.

Consciente de la importancia que las nuevas tecnologías ofrecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, nace este blog dedicado a estudiar la división del mundo en dos bloques antagónicos durante la segunda mitad del pasado siglo.

A través de esta ventana de información, abierta al diálogo e intercambio de iniciativas y sugerencias, pretendemos que los visitantes puedan adentrarse en las estrechas relaciones y profundas diferencias entre los vencedores del conflicto, distribuidos en dos grandes grupos: el comunista, dirigido por la Unión Soviética, y el capitalista, liderado por Estados Unidos.

Para ello, asistiremos en las distintas entradas del blog a las principales etapas de gran tensión internacional, denominada la Guerra Fría, así como por los períodos en que se impuso el diálogo y la coexistencia pacífica. Se acompañan las entradas de un despliegue de imágenes, vídeos y recursos facilitados en Internet que permitirán, sin duda, una lectura más amena y entretenida de esta controvertida etapa en la historia de la Europa Contemporánea.

Así pues, sólo cabe esperar que los visitantes que se acerquen al blog puedan entretenerse tanto como el autor ha disfrutado realizándolo. Asimismo, os anima a que participéis con cualquier tipo de sugerencia, opinión o comentario que pueda mejorar esta página sobre historia. Con los mejores deseos, recibid por anticipado su más sincero agradecimiento.

J.I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s